1. ¿Tienes tiempo para dedicarte a una mascota? Todas las mascotas requieren la atención de las personas, por lo que si estás muy ocupad@ normalmente o no sueles estar mucho tiempo en casa, puede que una mascota no sea la mejor idea.
2. ¿Tienes la energía para dedicarte a una mascota? Además de pasar tiempo contigo, las mascotas también necesitan ejercicio, paseos, juegos, entrenamiento...
3. ¿Tienes dinero para cubrir sus necesidades? Las mascotas necesitan una alimentación de alta calidad, juguetes, accesorios, visitas de salud al veterinario... Una mascota puede hacerte un hoyo en el bolsillo, así que piensa si tienes los recursos necesarios para que la calidad de vida de tu mascota sea buena.
4. ¿Puedes aceptar o comprometerte a tratar la conducta de tu nueva mascota? Muchas veces, el comportamiento de nuestras mascotas no es como nosotros querríamos. Esto puede deberse a que no se socializaron o sufrieron eventos que las traumatizaron.
5. ¿Sabes si tu mascota actual (si tienes una) aceptará a la nueva mascota? Necesitas planificar con tiempo si ya tienes una mascota y quieres introducir otra en tu casa. La mayoría de las mascotas aprenden a llevarse bien, pero a veces es demasiado estresante o peligroso mantener a dos mascotas que se llevan mal sobre el mismo techo. A menudo sólo se necesita un poco de tiempo y quizás unos buenos consejos de un profesional para que la relación entre las dos mascotas sea excepcional.
6. ¿Cuál es la relación que quieres tener con tu mascota? Deberías pensar como te gustaría que tu mascota encajase con tu estilo de vida. Si sueles hacer muchos viajes, un perro pequeño sería perfecto. Si quieres hacer ejercicio con tu perro, hay razas mucho más deportivas que otras. Sin embargo, si prefieres pasar un rato relajándote la mejor opción sería un gato.
7. ¿Qué cambios esperas en los próximos años? Sin importar el tipo de mascota, te comprometes por varios años. Es importante pensar si tu vida será apta para tu mascota el futuro.
8. ¿Puedes permitirte tener una mascota en el lugar donde vives? Muchas comunidades de vecinos no admiten animales y la mayoría tienen restricciones. Asegúrate de cuales son antes de llevar a un animal a casa. También es posible que en tu casa no todos estén de acuerdo con la adopción. Lo mejor es tomar la decisión en familia para que pasado el tiempo esta no te presione para sacar al animal del hogar.
9. Si ya te has decidido por que tipo de animal quieres, deberías buscar la raza, tipo... más adecuado, ya que no todas tienen el mismo carácter, las mismas necesidades y los mismos hábitos.
Aitana
No hay comentarios:
Publicar un comentario